+34 976 68 01 16 ampavictoriaquilez@gmail.com

REVISTA CONCAPA Nº 74

Concapa ha editado un nuevo número de su revista “Concapa Informa”. Podréis ver interesantes trabajos sobre la vuelta al cole, la tecnólogía en el aula, informe de la OCDE sobre el nivel educativo en España, recomendaciones sobre libros, información para la gestión de las AMPAS en este inicio de curso…Tienes a tu disposición la revista en la página web de Concapa Ver

JORNADA DE JUEGOS TRADICIONALES

El próximo sábado 19 de octubre, el AMPA ha organizado una nueva Jornada de Juegos Tradicionales Aragoneses. En ella, los alumnos tendrán la ocasión  de poner en práctica sus habilidades en los distintos juegos  organizados, como el tira soga, el juego de la herradura, carreras de sacos, lanzamiento de barrón, el juego de la rana… Finalizados los juegos, ofreceremos una merienda (bocadillo de longaniza o chorizo) a todos los participantes.  Para tener un mejor control de los asistentes, deberéis de entregar al representante del AMPA,  la circular de inscripción (Ver) que han sacado los alumnos  en la mochila  Recordamos  que esta jornada no es una ludoteca, y por lo tanto, los alumnos hasta 3º de Primaria han de venir acompañados de sus padres/tutores.

• FECHA: 19 de Octubre de 2019
  • HORA: 16:00
  • LUGAR: Colegio Nª Sra. del Pilar

¡Os esperamos a todos!

40 ANIVERSARIO AMPA

Con motivo de la celebración del 40 aniversario de la fundación del AMPA, se colocó en la fachada del colegio una pancarta conmemorativa con el lema: “40 años. Pasado, presente y futuro con las familais y la educación”. La pancarta se colocó el día de la celebración de la Fiesta del Pilar del colegio.

CONCURSO “¿QUÉ ES UN REY PARA TI?

La Fundación Institucional Española FIES con el patrocinio de Fundación Orange, convoca el 39º Concurso ¿Qué es un rey para ti? dirigido a estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de ESO de centros educativos de toda España. El tema de los trabajos a presentar se pueden centrar en la figura de S.M. el Rey y en el papel de La Corona en la estructura del Estado, o también en la figura de S.A.R. La Princesa de Asturias como garante de la continuidad institucional. La fecha límite para presentar los trabajos es el 15 de diciembre.

Puedes consultar toda la información sobre el concurso en su página web: VER

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS

La Asociación de Padres de Alumnos Victoria Quílez del Colegio Nuestra Señora del Pilar de Zuera, convoca a todos sus socios a la Asamblea General, que se celebrará en la biblioteca del colegio, el próximo jueves 17 de octubre de 2019, a las 19:50 en primera convocatoria y a las 20:00 en segunda convocatoria.

ORDEN DEL DÍA

RESOLUCIÓN PROVISIONAL AYUDAS DE COMEDOR CURSO 2019-20

Se ha publicado la Resolución de 20 de septiembre de 2019 del Director General de Innovación, y Formación Profesional, por la que se dicta propuesta de resolución provisional referida a las prestaciones que faciliten la utilización del servicio de comedor escolar para el curso 2019/2020.    VER ENLACE

¿Cómo puedo tramitar una reclamación?
La presentación de reclamaciones se realizará por escrito presentado en cualquier registro administrativo y dirigido a la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación del Departamento de Educación, Cultura y Deporte. El plazo para presentar reclamaciones se extiende desde el lunes 23 de septiembre al viernes 4 de octubre de octubre de 2019 inclusive.

Puede utilizar los siguientes impresos para realizar cualquier reclamación:
– Solicitud Comedor: Descargar

AGENDA ESCOLAR 2019-2020

Como en años anteriores, y a principio del nuevo curso, el AMPA hace entrega a todos los alumnos de primaria de las familias del AMPA, de una agenda escolar personalizada. En la misma podemos encontrar el calendario escolar de este nuevo curso, las normas de convivencia del colegio y la portada y contraportada están personalizadas con las fotos ganadoras del concurso de fotografía “Agenda Escolar”.

RESOLUCIÓN PROVISIONAL AYUDAS MATERIAL CURRICULAR CURSO 2019-20

Se ha publicado la Resolución de 30 de julio de 2019 del Director General de Innovación, Equidad y Participación por la que se dicta propuesta de resolución provisional  de la convocatoria de ayudas para la adquisición de material curricular de alumnado escolarizado en etapas obligatorias de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2019/2020.

ENLACE

El plazo para presentar reclamaciones se extiende desde el martes 30 de julio al lunes 12 de agosto de 2019 inclusive.

REPRESENTACIÓN “PASIÓN Y MUERTE DE JESUCRISTO”

Un año más, el AMPA ha organizado la representación teatral de la Pasión y Muerte de Jesucristo. Este año va a ser una edición especial, ya que la obra cumple su X aniversario, y por ello hemos preparado muchas novedades. En la obra participan padres, alumnos, ex-alumnos, profesores y allegados del Colegio Nuestra Señora del Pilar de Zuera.

Dos serán las representaciones en el Teatro Reina Sofía de Zuera: sábado 13 de abril a las 20:30 y domingo 14 de abril a las 17:30

Os esperamos a todos en esta edición tan especial.

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2019-2020

Se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón Núm. 54 de 19 de marzo de 2019 la RESOLUCIÓN de 13 de marzo de 2019, del Director General de Planificación y Formación Profesional, por la que se aprueba el calendario escolar del curso 2019-2020 correspondiente a las enseñanzas de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Descarga resolución