+34 976 68 01 16 ampavictoriaquilez@gmail.com

Dentro de la ESCUELA DE PADRES que el AMPA lleva a cabo todos los años, se va a impartir el próximo lunes 14 a las 16.30h de la tarde la charla de “Curso básico de Primeros auxilios y RCP”.

El monitor será Dario Alconchel,  instructor de Soporte Vital Básico y Manejo de Desfibriladores del Plan Nacional de RCP, SEMICYUC.

Forma parte del cuerpo de Bomberos de Zaragoza, en una campaña que va por centros culturales, instituciones, asociaciones, empresas, colegios, etc , impartiendo esta charla para la mayor difusión posible.

Una rápida actuacion puede salvar la vida de la persona.

Tu puedes salvar vidas, y más en un entorno con niños pequeños que nos podemos encontrar solos con estas situaciones:

•  ¿Qué hago ante un atragantamiento?
  • ¿Debo mover a un accidentado?
  • ¿Cuándo tengo que pedir ayuda a alguien?
  • ¿Qué puedo hacer si presencio una crisis epiléptica?
  • ¿Qué elementos debo tener en mi botiquín?
  • ¿Cómo controlo una intoxicación?

Dirigido a: Población en general que no esté relacionada con el ámbito sanitario.

De gran interés: para la población no sanitaria

Amplio contenido práctico

INFORME 2017 SOBRE EL ESTADO DEL SISTEMA EDUCATIVO EN ESPAÑA

Desde el Consejo Escolar del Estado nos han informado que ya está editado el informe 2017 sobre el estado del sistema educativo (curso 2015/2016). Lo tienes a tu disposición en su página web (acceder). Este informe es un compendio completo sobre el estado de la educación en nuestro país y ofrece muy interesantes datos con muchas comparativas entre las comunidades autónomas y con la perspectiva internacional. Sin duda, un documento de referencia que permite llegar a muy interesantes reflexiones y que termina con las siempre ricas propuestas de mejora elaboradas por el pleno del Consejo Escolar del Estado.

JORNADA ATLETISMO

Os informamos que el próximo sábado 5 de mayo a las 16:00, se celebrará la ya tradicional Jornada de Atletismo, organizada por el AMPA y la Asociación Deportiva  El Pilar. Habrá pruebas de velocidad, salto de altura, lanzamiento, cross… y como siempre habrá medallas y obsequios para todos los participantes. Podrán participar niños de 3 a 12 años.

Así que os esperamos a todos el próximo sábado en el colegio.

DEDUCCIONES IRPF LIBROS, MATERIAL ESCOLAR Y GUARDERÍA

Desde el 4 de abril y hasta el 27 de junio de 2018 está abierta la Campaña de la Renta del ejercicio 2017. A la hora de hacer la declaración de la renta, os recordamos las deducciones a las que tenéis derecho por temas escolares:

• Deducción  por adquisición de libros de texto y material escolar.
  • Deducción  por gastos de guardería de hijos menores de 3 años.

Podéis ver toda la información en el siguiente enlace: VER

IX REPRESENTACIÓN DE LA PASIÓN DE CRISTO

El AMPA ha organizado otro año más la representación teatral de La Pasión y Muerte de Jesucristo. En la misma participan padres, profesores, alumnos, ex-alumnos y allegados del colegio. Este año la obra está dirigida por Óscar Fernández. Las funciones serán Sábado  24 de marzo a las 20:30 y domingo 25 de marzo a las 17:30 en el Teatro reina Sofía de Zuera.  Venta de entradas anticipadas en Pastelería Auré y el mismo día de la obra en taquilla.

¡Os esperamos a todos!

TRABAJOS DE PINTURA EN EL COLEGIO

El AMPA ha organizado el próximo domingo 11 de marzo una jornada de convivencia de familias en el colegio.

Por la mañana pintaremos los juegos de suelo del patio de infantil, y posteriormente haremos una comida (rancho) para todos.

El que esté interesado en subir, y para organizar mejor los trabajos y la previsión de comida, que se lo comunique a algún miembro del AMPA o mandando un correo electrónico a ampavictoriaquilez@gmail.com

¡Os esperamos a todos!
Plan de consumo de fruta

Desde el Colegio Nuestra Señora del Pilar se quiere fomentar un plan de alimentación saludable a partir de la entrega de fruta dos días por semana. Esos días, MARTES y JUEVES de cada semana, no será necesario llevar almuerzo.

Nos piden a los padres que, si la fruta a repartir, no es del agrado del niño, la sustituyais por otra de casa, pero en ningún caso, los martes / jueves, podrán venir con bolleria industrial. Es muy complicado para el colegio intentar que desde infantil prueben y descubran sabores y frutas nuevas si algún compañero lleva bollitos de chocolate.

Espero que entendáis la situación y nos echéis una mano en esta parte de la PROMOCIÓN DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE.

Esta es la tabla de reparto de fruta:

FRUTA PLAN 2ª FRUTA
SEMANA 10 PLATANO RED CHIEF
SEMANA 11 RED CHIEF CONFERENCIA
SEMANA 12 CONFERENCIA FUJI
SEMANA 13 FUJI PLATANO
SEMANA 15 PLATANO GOLDEN
SEMANA 16 GOLDEN PLATANO
SEMANA 17 PLATANO GOLDEN
SEMANA 18 FUJI PLATANO
SEMANA 19 CONFERENCIA GOLDEN
SEMANA 20 GOLDEN PLATANO
SEMANA 21 CEREZA/GOLDEN CONFERENCIA
SEMANA 22 ALBARICOQUE/CONFERENCIA GOLDEN
SEMANA 23 CEREZA/GOLDEN CONFERENCIA
SEMANA 24 ALBARICOQUE/CONFERENCIA GOLDEN
Taller de galletas: 24 de febrero de 2018

El AMPA ha organizado el próximo 24 de febrero a las 16h en el colegio, un TALLER DE DECORACIÓN DE GALLETAS, impartido por Bricoazúcar, que es una escuela de repostería creativa y obrador de galletas, tartas fondant, cupcakes, galletas…

El curso tendrá una duración de 2 horas, y consistirá en la decoración de 6 galletas. No tendréis que llevar más que el delantal, ya que todos los materiales están incluidos en el precio.

El precio será de 5 € por pareja (padre o madre + hijo) para socios del AMPA y de 20€ para los no socios.

Las plazas son limitadas a 15 parejas, con un mínimo de 10 parejas para la realización del taller.

Podéis hacer vuestras inscripciones aquí hasta el lunes 12 de febrero.

Estreno de la nueva web

Hoy estrenamos la nueva web de la AMPA. En ella iremos publicando noticias relacionadas con el centro y todas las actividades. También iremos publicando fotos de nuestros cursos y actividades del colegio y las noticias de FACAPA Aragón.