+34 976 68 01 16 ampavictoriaquilez@gmail.com

Banco de Libros

 

Este año 2020 el Banco de Libros (BdL) se ha adherido al sistema de banco de libros de la Comunidad Autónoma de Aragón y ahora la responsabilidad de dicho sistema es del Colegio.  Nosotros, La Asociación de Madres y Padres de Alumnos AMPA “Victoria Quílez” llevaremos la gestión del banco de libros.

Los libros del objeto del sistema serán los correspondientes a los cursos de 3º a 6º de Educación Primaria ambos inclusive. No formarán parte aquellos materiales fungibles no susceptibles de ser reutilizados (activity book, cuaderno de ejercicios).

La participación en el programa de bancos de libros de texto supone asumir las normas de participación en el mismo Anexo III. Aquel alumnado que ya forma parte del banco de libros y quiere continuar participando del mismo, no es necesario que realice ningún trámite.

Aquel alumnado que no pertenece al banco de libros y quiera incorporarse voluntariamente para el siguiente curso, deberá cumplimentar el Anexo I  (los alumnos que están en 2º de primaria que pasaran a 3º o no están en ese momento en el BdL)  entre los días 6 y 27 de mayo, ambos inclusive. La cuota de adscripción será  de 20€ , se abonará en el mismo plazo mediante transferencia bancaria a ES61 2085 1272 0503 30656364 poniendo en el el concepto: BDL y nombre del alumno o alumnos en caso de ser varios. Tanto la solicitud como el justificante de transferencia hay que enviarla al correo del BdL bancodelibros@nspilarzuera.com.

Aquel alumnado que quisiera darse de baja del banco de libros de texto deberá cumplimentar el Anexo II y enviarlo a bancodelibros@nspilarzuera.com entre los días 6 y 27 de mayo, ambos inclusive.

La devolución de los libros de texto del alumnado que ya pertenece al programa se realizará cuando las cirsunstancias lo permitan y siguiendo las instrucciones que se dicten desde el Gobierno de Aragón, que comunicaremos en el momento en que se dicten.

Los libros de texto del próximo curso se entregarán la primera semana de septiembre de 2021, habilitando espacios, días y horas para cada curso. Comunicaremos a las familias estos datos en el momento oportuno para que el reparto se haga de una forma organizada.

Cualquier duda podéis consultarla en el correo arriba señalado. Atentamente,

La Junta Directiva

Anexos: