+34 976 68 01 16 ampavictoriaquilez@gmail.com

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos AMPA “Victoria Quílez” gestiona el banco de libros del Colegio Nª Sra. del Pilar de Zuera, sin ánimo lucrativo y únicamente para beneficio de las familias.

Para pertenecer al banco de libros es obligatorios ser socio del AMPA. El banco de libros se hace exclusivamente de 3º a 6º de primaria, ya que en cursos anteriores se considera que deben escribir en los libros, son fungibles, por tanto no se pueden reutilizar

Todas las familias, sean socias o no del AMPA, pueden dejar los libros de texto para que otro alumno pueda usarlos el año que viene. El Banco de Libros os compensará con 4€ por cada asignatura troncal. Como hay cinco troncales (6 con francés), el total a compensar, si todos los libros están bien, será de 20€, o hasta 24€ con francés, como en el año anterior. Las asignaturas troncales, de las que recogeremos los libros, son: lengua, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, inglés y francés (en idiomas sólo el libro), de los cursos 3º a 6º de primaria.

Recordad que sólo aceptaremos los libros que cumplan los siguientes requisitos de mantenimiento:

• Que estén forrados
  • Que no tengan rotas las tapas ni ninguna hoja
  • Que se encuentren en buen estado en general
  • Que estén sin subrayar y con el nombre en una etiqueta encima del forro

Os informamos que hemos ido bajando los precios del lote de libros año a año, de 65€ a 40€, y esperamos seguir en esta dinámica al curso que viene. La cuota se mantiene en 15€ por alumno para mantener la sostenibilidad del Banco de Libros.

ES NECESARIO REALIZAR LA RESERVA DE LOS LOTES EL DÍA QUE SE ESTABLEZCA (con una parte del precio), que se restará del precio total (cuota+libros) a la recogida de libros, por lo que en Septiembre se abonará el restante.

Además, os recordamos de que el Banco de Libros sólo aporta los libros de las asignaturas troncales, por lo que deberéis firmar la circular de reserva si queréis que el resto de cuadernillos os los traiga la editorial al colegio. Si no la tenéis, podéis pedírnosla y os la facilitaremos.